lunes, 8 de febrero de 2010

Los Días Oscuros



Hace algún tiempo ya, concretamente desde el día 30 de diciembre de 2005, comenzó sus andanzas un "live Journal" que trataba sobre un supuesto caso de epidemia zombie en España y más concretamente en Galicia.

En este
live Journal se narra la historia de un abogado, de nombre desconocido, que se embarca en una aventura de supervivencia y horror mientras una serie de encuentros con otros supervivientes van transcurriendo. Momentos de gran tensión, de gran nerviosismo e incluso ternura se dan la mano en una historia que engancha desde un primer momento.

Pues bien; hasta
aquí podríamos estar hablando de cualquier blog, espacio o símil de los muchos que recrean historias, ya sean ficticias o reales, pero que nunca llegan a pasar las fronteras ni se expanden como una plaga...En este caso si, con lectores por todo el mundo (en principio de habla hispana) que ansiosos esperábamos las publicaciones de M, disfrutando con cada novedad y deleitándonos con las peripecias del abogado, su gato luculo y más tarde de Prit, un personaje de lo más importante dentro de la sucesión de capítulos. Tal fue la expectación que levantaba dicha historia que la editorial dolmen la terminó llevando al papel.

Después de esto Manel, el autor, dejo de escribir totalmente en su Journal, pero con la última promesa de estar creando la secuela de Apocalipsis Zombie, o más concretamente LDO (Los días oscuros). Tras meses y meses de espera y muchas preguntas del estilo -¿Que habrá pasado con Manel ?- e incluso una cierta (y totalmente fundada) sensación de abandono, en el mes de enero nos llego a las manos por fin la esperada secuela y no puedo más que decir que la espera ha merecido la pena.

En su esta, Los días oscuros,
Manel ha sabido mantener esa forma peculiar y personal de contar la historia de manera que sea imposible parar de leer, creando una especie de dependencia en el lector que te impide no continuar devorando pagina tras pagina sin descanso, manteniendo una motivación para no despegarse del libro ni abandonar a mitad un capitulo. Igual de buena que la primera, "Los días oscuros", te sumerge en una España devastada por los zombies y el miedo de los supervivientes a estos y a ellos mismos, una sociedad que después de caer intenta levantarse poco a poco y construirse de nuevo pero que tendrá que sufrir para ello. Cabe destacar la observación que hace el autor sobre como la naturaleza va reclamando la tierra y de como sin el mantenimiento constante de las personas las ciudades cambian rápidamente volviéndose un caos ordenadamente natural, de como ya no hay luz y que los sitios, casi impenetrables, ahora son solo un recuerdo pasado.

Personalmente recomiendo esta novela a todo el mundo al que le guste el género zombie, pero también a todos en general ya que no se centra solo y exclusivamente en los tambaleantes. Sin duda, y como conclusión, una de las mas divertidas y absorbentes que podéis encontrar. Os lo recomiendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario